NY1 Noticias: Demandan Que Policía No Ingrese a Refugios Para Desamparados
THURSDAY, AUGUST 03, 2017

NY1 Noticias footage from yesterday's rally demanding that the NYPD stop overzealous warrant sweeps at area homeless shelters.




NY1 Noticias
Demandan que policía no ingrese a refugios para desamparados
By Juan Manuel Benitez
August 2, 2017

José García lleva años desamparado.

Dice García que hace un año y medio la policía fue a buscarlo a las tres de la mañana al refugio de Brooklyn donde dormía.

"Fue porque el policía dijo que yo estaba detrás de un carro orinando".

Este miércoles, concejales y activistas pidieron que los refugios sean considerados lugares santuario.

"Para que todos los neoyorquinos desamparados se sienta seguro en ese sistema", dijo el concejal Mark Levine.

Los politicos y activistas exigieron al alcalde que la policía neoyorquina deje de realizar redadas buscando a sospechosos de cometer infracciones menores.

"Cualquier acción policial que se hace en esos locales va a mandar un mensaje a los indocumentados, a los migrantes, a las personas que necesitan esos servicios que eso no es un lugar a donde ellos pueden ir para ayuda", dijo Aldrin Bonilla, vice presidente del condado de Manhattan.

Este tipo de redadas va contra la política municipal. La Policía mantiene que solo entra a los refugios cuando está buscando a un sospechoso de actividad criminal.

La última redada ocurrió el 17 de julio en este refugio de Washington Heights.

El Departamento de Policía dice que fue dirigida por la oficina del sheriff y que un individuo fue sacado del refugio para que cumpliera una orden de visita psiquiátrica.

"Ellos están actuando en colaboración con otras entidades que también son policiales, pero no significa que no sea gente de ellos los que están entrando", dijo Anthony Posada, abogado de Legal Aid Society.

Los activistas también temen que este tipo de operaciones policiales termine con más personas durmiendo en la calle.



This article originally appeared on NY1.